¿Los hongos curan la depresión?

hongos curan la depresión

Muchas personas se acercan a los hongos y la psilocibina bajo la premisa de que curan la depresión.

Pero… ¿realmente lo hacen? ¿Está garantizado que después de usar microdosis o macrodosis la depresión que padece alguna persona, desaparecerá?

Nuestra respuesta sincera: Parcialmente.

En este artículo te explicamos porque no prometemos que será la panacea pero también te explicamos como es que si ayuda al cerebro deprimido.

depresión

Pero antes de todo. Me recuerdas, ¿Qué es la depresión?

De acuerdo con la OMS, la depresión es un trastorno de salud mental caracterizado por una tristeza persistente y una falta de interés o placer en actividades que previamente eran gratificantes y placenteras.

Los efectos de la depresión pueden ser prolongados o recurrentes, y pueden menoscabar extraordinariamente la capacidad de una persona para actuar y vivir una vida gratificante.

Sus causas incluyen complejas interacciones de factores:

factores depresión

Diversas circunstancias de la vida, por ejemplo, adversidades en la infancia, una pérdida y el desempleo contribuyen al desarrollo de la depresión y pueden propiciarla.

¿Cómo actúa la psilocibina en un cerebro deprimido?

Un cerebro deprimido tiene la Red Neuronal por Defecto (RND) sobreactivada, la RND está vinculada con la introspección y pensamiento auto-referencial.

En adición a la RND, la Red Ejecutiva (RE) y la Red de Prominencia (RP), asociadas con el control cognitivo y el cambio entre atención interna y externa, ambas se encuentran dañadas en un cerebro deprimido.

Cuando se consume psilocibina, se  ha demostrado que la RND deja de estar soreactivada, en otras palabras “se relaja”. De la misma forma con la RE y la RP, la psilocibina ayuda a remediar los daños presentes en estas redes cerebrales.

Estudios recientes han mostrado que la psilocibina ayuda a generar una mayor integración global (modularidad) entre las redes intrínsecas del cerebro deprimido, ver la siguiente gráfica.

modularidad cerebral psilocibina

El incremento en la modularidad cerebral genera que las diferentes redes cerebrales se comuniquen de una mejor manera entre sí, disminuyendo la sobreactivación, estrés y daño en áreas específicas del cerebro.

Lo anterior nos indica que la psilocibina tiene un alto potencial de ser una herramienta que en combinación con otras acciones curan la depresión severa-persistente a un nivel neurológico (tal y como lo hemos explicado en nuestro post “Psilocibina y neuroplasticidad”), haciendo una reconfiguración de nuestras estructuras cerebrales.

Peeeeeeeero...

Sería muuuuuuuy inocente pensar que con el hecho de consumir Sagrado Remedio todo se soluciona.

Así no funcionan las cosas, no existen las soluciones milagro.

Para poder salir avante de desafíos como la depresión en cualquiera de sus variantes es necesario que se incorporen pequeñas (grandes) acciones en nuestras rutinas de vida y si así lo deseas un acompañamiento terapéutico para potencializar los beneficios de la psilocibina, de hecho nosotros te podemos proporcionar un acompañamiento terapéutico profesional si así lo deseas.

En Sagrado Remedio queremos que vivas plenamente.

En verdad esperamos que toda está información te sea de utilidad. Aquí te dejamos las fuentes de la info que te compartimos por si gustas revisarlas.

https://www.who.int/es/health-topics/la-d%C3%A9pression#tab=tab_1

https://www.nature.com/articles/s41591-022-01744-z

Sagrado Xoco

El precio original era: $340.00.El precio actual es: $250.00.

Sagrado Remedio Plus Mensual

El precio original era: $1,200.00.El precio actual es: $900.00.

Sagrado Remedio Plus Bimestral

El precio original era: $1,900.00.El precio actual es: $1,500.00.

Sagrado Remedio Estándar Mensual

El precio original era: $800.00.El precio actual es: $600.00.

Sagrado Remedio Estándar Bimestral

El precio original era: $1,100.00.El precio actual es: $900.00.

Sagrada Tsampa

El precio original era: $890.00.El precio actual es: $720.00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *